Critica de la concepción de Maritain Sobre ; la persona humana

Couverture du livre « Critica de la concepción de Maritain Sobre ; la persona humana » de Juilio Meinvielle aux éditions Saint-remi
  • Editeur : Saint-remi
  • EAN : 9782845197664

Maritain y sus seguidores han falseado los más firmes e indiscutibles principios de la filosofía de Santo Tomás, desvirtuada y alterada, en su nombre, por inoculaciones de origen kantiano. Una exposición tomista sólida quiebra todo intento de sostener la primacía de la persona humana sobre la sociedad política. La distinción entre individuo y persona, manejada como base última explicativa de todo orden moral y de toda la historia, de tal suerte lo subvierte todo que nos da una concepción anticristiana de la vida. Más aún, la Nueva Cristiandad, que se ha de levantar sobre una fe básica común a toda la humanidad, coincide con la Civitas Hominis de la impiedad.