Compendio de historia eclesiástica

Couverture du livre « Compendio de historia eclesiástica » de F. X. Funck aux éditions Saint-remi
  • Editeur : Saint-remi
  • EAN : 9782845197039

Volvemos a presentar en español el libro acaso mejor hecho de su género, uno de los frutos sin nombre que tuvo el esforzado catolicismo pos-revolucionario. Sin embargo, el que toma la ofensiva es generalmente dueño de escoger el campo de la lucha. En la Historia eclesiástica, parece que nos vemos obligados a pelear en el terreno que han escogido nuestros enemigos. De ahí que los autores modernos, como Funck, tengan que dar más lugar a las luchas por que la Iglesia ha pasado, a la fiebre delirante de sus apóstatas y herejes, que a su vida interior y sobrenatural que resplandece en la vida de sus santos.