El laberinto y otros cuentos

Couverture du livre « El laberinto y otros cuentos » de Sergio Zamora aux éditions Francois Baudez

El presente libro hace parte de un juego en donde encontramos laberintos, diagonales, calidoscopios mentales, en los que se mezclan y coexisten una actividad literaria multiforme de creatividad, de inspiración, de reflexión, lo que se traduce en un lenguaje sorprendente y ágil, en donde el hilo conductor de la narración es una sutileza que forma parte de la visión que el autor tiene de la realidad en que vivimos. Los cuentos El hombre en el andén, El Laberinto, Mi amigo Vicente y Al otro lado del espejo, no representan un universo encerrado sobre sí mismo, aséptico, que no tendría pasarelas con la vida de todos los días ; no es una literatura sin visión de la realidad concreta. Al contrario, pensamos que estos escritos son un elemento generador de libertad y alegría porque se inspiran justamente de la vivencia de lo cotidiano. Cuatro relatos de una incomparable intensidad en la descripción del comportamiento y la imaginación natural del ser humano. Los temas que el autor ha elegido, por la variedad de sujetos, por la riqueza del vocabulario y las ideas, nos proponen o sugieren una invitación a la lectura en su búsqueda de la harmonía entre el escritor y la vida. Para terminar, diremos que además está presente en cada uno de sus cuentos el cariño que el autor resiente por París. Dejémonos entonces ganar por el simple placer de la lectura y sigamos los pasos de Sergio Zamora, con la precaución de saber que no siempre nos lleva hacia donde creemos. Antonio Sepúlveda