Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El Regreso del Nativo

Couverture du livre « El Regreso del Nativo » de Thomas Hardy aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041934928
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Se aproximaba la hora del crepúsculo de un sabado de noviembre, y la vasta extensión de ilimitado erial conocida por el nombre de Egdon Heath se entenebrecia por momentos. Alla en lo alto, la cóncava extensión de nubes blanquecinas que cubria el cielo era como una tienda que tuviera por suelo... Voir plus

Se aproximaba la hora del crepúsculo de un sabado de noviembre, y la vasta extensión de ilimitado erial conocida por el nombre de Egdon Heath se entenebrecia por momentos. Alla en lo alto, la cóncava extensión de nubes blanquecinas que cubria el cielo era como una tienda que tuviera por suelo todo el paramo. Como el firmamento estaba revestido por ese palido velo y la tierra por la mas oscura vegetación, el punto en que ambos se encontraban en el horizonte quedaba claramente definido. Debido a ese contraste, el paramo habia adoptado el aspecto de un adelanto de la noche que se hubiera apropiado del lugar antes de la llegada de su hora astronómica: la oscuridad se habia aduenado en un alto grado de la tierra, mientras que el dia perduraba distintamente en el cielo. De mirar a lo alto, un cortador de aulaga se habria sentido inclinado a seguir su trabajo; de mirar hacia abajo, habria decidido terminar con el haz que tenia entre las manos e irse a casa. Los distantes confines del mundo y del firmamento parecian ser una división del tiempo, ademas de una división de la materia. La superficie del paramo, por su solo aspecto, le anadia media hora a la tarde; de manera similar podia retrasar el alba, entristecer el mediodia, anticipar la fiereza de tormentas apenas constituidas e intensificar la opacidad de una medianoche sin luna hasta hacerla motivo de miedos y temblores.

Donner votre avis

Récemment sur lecteurs.com