Passionné(e) de lecture ? Inscrivez-vous gratuitement ou connectez-vous pour rejoindre la communauté et bénéficier de toutes les fonctionnalités du site !  

El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda

Couverture du livre « El Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda » de Thomas Malory aux éditions Culturea
  • Date de parution :
  • Editeur : Culturea
  • EAN : 9791041808748
  • Série : (-)
  • Support : Papier
Résumé:

Acaeció en los dias de Uther Pendragon, cuando era éste rey de toda Inglaterra, y como tal reinaba, que habia un poderoso duque en Cornualles que sostenia guerra contra él mucho tiempo. Y el duque se llamaba duque de Tintagel. Y por intermedio, envió el rey Uther por este duque, encargandole que... Voir plus

Acaeció en los dias de Uther Pendragon, cuando era éste rey de toda Inglaterra, y como tal reinaba, que habia un poderoso duque en Cornualles que sostenia guerra contra él mucho tiempo. Y el duque se llamaba duque de Tintagel. Y por intermedio, envió el rey Uther por este duque, encargandole que trajese consigo a su mujer, pues era tenida por hermosa dama, y muy discreta, y se llamaba Igraine. Cuando el duque y su mujer llegaron al rey, por intermedio de grandes senores fueron acordados ambos. Al rey le plació y amó bien a esta dama, y les hizo muy buen recibimiento, y deseó yacer con ella. Pero ella era muy buena mujer, y no quiso consentir al rey. Y entonces habló al duque su esposo, y dijo: «Creo que nos han enviado llamar para deshonrarme; por donde, esposo, os aconsejo que partamos de aqui súbitamente, que podamos cabalgar toda la noche hasta nuestro castillo» Y partieron como dijo ella, de manera que ni el rey ni ninguno de su consejo advirtió su marcha. Tan presto como el rey Uther supo de su súbita partida, se enojó en extremo. Llamó luego a su consejo privado, y les habló de la súbita partida del duque y su mujer. Entonces aconsejaron ellos al rey que enviase por el duque y su mujer con gran requerimiento: «Y si no quiere venir a vuestra llamada, entonces podéis hacer lo que creais mejor; tendréis motivo para hacer poderosa guerra sobre él.»? Asi fue hecho, y los mensajeros tuvieron su respuesta, y fue ésta brevemente, que ni él ni su mujer irian. Entonces el rey se enojó en extremo, y le envió claro recado otra vez, conjurandole a que se aprestase, pertrechase y guarneciese, pues en término de cuarenta dias le haria salir del castillo mas fuerte que tuviera.

Donner votre avis