Historia del Carlismo

Couverture du livre « Historia del Carlismo » de Roman Oyarzun aux éditions Saint-remi
  • Editeur : Saint-remi
  • EAN : 9782845198340

No procede enfocar la legitimidad de Don Carlos basándose en preferencias ideológicas, sino en razones de índole puramente legal, pues la legi¬timidad no puede sostenerse contra la ley, y la ley que promulgó Felipe V nunca fué derogada legalmente. La historia resalta con toda claridad que tanto el Rey como la Reina sabían que el derecho estaba de parte del Infante Don Carlos. Hasta la Infanta Doña Eulalia, hermana de Alfonso XII e hija, por tanto, de Isabel II, en sus Memorias reconoce este hecho. El avisado lector tendrá presente otro título de nuestro catálogo, Fernando VII y la masonería, cuyo desencadenamiento histórico Oyarzun describe con fino discernimiento de espíritus.