El nuevo salterio del breviario romano

Couverture du livre « El nuevo salterio del breviario romano » de Isidro Goma Y Tomas aux éditions Saint-remi
  • Editeur : Saint-remi
  • EAN : 9782845197718

Si un fin destacado de la reforma del Breviario por San Pío X fue el de facilitar la recitación semanal del salterio completo, el propio del futuro cardenal Gomá fue su comprensión y meditación profundizadas, por medio de su traducción, con introducción y notas amplias. Nuestros tiempos de desolación de la Viña Católica exigen recuperar ese talante deprecatorio y profético de la plegaria ante el trono de Dios. Lo que era angustia y clamor de un rey David, figura de la pasión y muerte de Jesucristo a manos de sus congéneres, hoy puede alentar la santa esperanza de la Parusía, como victoria definitiva sobre los que siguen odiando a Cristo y su Santa Iglesia.